12 jun 2009

Qué más me ofrece el campo


Lo primero y mas básico es que no hay que tener una forma física especial para poder jugar. Dependiendo de cada jugador se puede adoptar un rol más acorde a sus condiciones psicofísicas. En un momento dado casi todo el mundo puede tomar una marcadora, apuntar y disparar cómodamente desde atrás de una trinchera.

Lo siguiente y también muy importante es que en cada segundo se está “jugando” la permanencia en la cancha. Es decir, el paintball es un juego de eliminación, si a un jugador lo mancha un paintball, este quedará automáticamente eliminado. En ningún otro juego comúnmente conocido los jugadores corren el riesgo de ser expulsados en cualquier momento, dependiendo de sus compañeros para que esto no ocurra… Este hecho acentúa el nivel de emoción durante las partidas y gracias a la tención se descarga mucha adrenalina.

Al tratarse de un juego de eliminación, la comunicación es vital ya que el apoyo de los compañeros favorece la permanencia del jugador en la partida. Cuanta más comunicación verbal y gestual exista en una partida mejor se ejecutará el plan de acción y mayores serán las probabilidades de éxito en una partida.

También hay "multitareas", ya que cada jugador desarrolla una tarea específica dentro del objetivo de grupo, pero con mucha frecuencia ha de desarrollar varias simultáneas: avanzar mientras se escolta a alguien y comunicar lo que ve mientras se esconde y dispara.

El Paintball es una de las maneras mas divertidas de hacer deporte al aire libre, ya sea en equipos formados por amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...

Organizar una partida de paintball es garantizar el mejor de los retos para una pequeña escapada de fds o para descargarse del stress de una dura semana de trabajo o estudio. Además el juego de paintball es un deporte colectivo, físico y de estrategia que junta importantes aspectos de los juegos en equipo, como son la comunicación, el entendimiento, y el compañerismo.

Cabe recalcar que el Paintball no es un juego agresivo , al contrario, favorece la compenetración y el trabajo en equipo en un ambiente relajado y distendido. La mayoria de las personas que practican este deporte no consideran el paintball como algo bélico, todo lo contrario, la gente se lo toma con mucho humor y ganas de pasarlo bien, por lo mismo nunca se habla de armas ni de balas, se usan términos como marcadoras y bolas de pintura.


Tácticas y estrategias

Como muchos otros deportes, el paintball necesita el trabajo de equipo tanto como el individual e incluso la habilidad individual de los jugadores. Un equipo bien organizado trabajando conjuntamente puede derrotar a uno cuyos jugadores estén desorganizados, incluso aunque los miembros de éste sean más habilidosos o cuenten con mejor equipamiento. La comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.

No hay comentarios: